martes, 1 de noviembre de 2011

INMIGRACIÓN

El trato a los inmigrantes como si fueran delincuentes, en todos los países desarrollados a los que  ellos incluso poniendo su vida en peligro en muchas ocasiones, se dirigen buscando una vida mejor para ellos y sus familias, empujados normalmente por condiciones de pobreza extrema, dice mucho de los estados y sus gobernantes.



Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de rezón y conciencia deben comportarse fraternalmente unos con otros.

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquiera otra índole, origen nacional o social, posición económica o cualquier otra condición. Además no se hará distinción alguna fundada en condición política jurídica o internacional  del país o territorio...


Artículo 3
Toda persona tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona.

2 comentarios:

  1. Quizá este nuevo ciclo del capitalismo nos enseñe a considerar de otra forma a los que llamamos sudacas cuando llamemos a las puertas de Argentina o Brasil a buscar un trabajo, o quizá tengamos que aprender la diferencia entre hindús y árabes cuando dejemos nuestro curriculum en alguna empresa de Nueva Dehli. Quizá este nuevo periodo de resestructuración de las fuerzas económicas globales nos recuerde algún Derecho Humano y a luchar porque se hagan efectivos. Y quizá comprendamos entonces, fatalmente, el drama de la emigración...aunque ¡Qué corta es la memoria! (¿verdad abuelos?)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que si una persona sale de su país poniendo, incluso para ello, en peligro su vida es porque debe estar desesperada por sobrevivir.

    Los países desarrollados han debido calcular mejor su capacidad de acogimiento. No olvidemos que en España, con aquella Ley de Extranjería de Caldera, se abrieron las puertas de par en par para vender una burra que no existía. ¡Cuánto daño hicieron estos gobernantes al país y a los pobres que creyeron que aquí encontrarían el paraíso!

    Normal que si después de llegar no encuentran lo prometido, tengan que sobrevivir de mil y una maneras. Lo mismo hacen millones de españoles actualmente, luchar por sobrevivir en esta ruina que nos han dejado gente que se va de rositas y con los bolsillos bien llenos.

    ¡Y eso que se hacían llamar progres y descamisaos!

    ResponderEliminar